El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la licitación de los trabajos para la finalización del centro sociocultural de Ruigómez, con un presupuesto de 250.000 euros. La financiación procederá del Plan de Infraestructuras Culturales impulsado por el Cabildo, que aporta el 90%, mientras el consistorio local asume el 10% restante.

Ubicado en una parcela de la avenida Oriente, anexa a la iglesia de San Isidro y al tanatorio municipal, en el solar de 378 metros cuadrados se levantan dos plantas sobre la rasante y obra por debajo. El edificio cuenta con tres aulas en la parte superior que pueden ser destinadas a exposiciones o a formación, un aula polivalente en la primera planta, sótano con acceso rodado, ascensor, placas solares, depósito de reserva de agua potable, equipo de captación de telecomunicaciones, además de una cafetería y una amplia terraza que permite dar servicio a vecinos y visitantes.

Se trata de un equipamiento "que pretende ofrecer al conjunto de vecinos y visitantes un espacio que impulse la red de servicios del municipio, que dinamice el tejido social y cultural de Ruigómez e impulse turísticamente un lugar con altas expectativas de desarrollo".

El alcalde, Román Martín, asegura que El Tanque experimentará "un ritmo inversor sin precedentes". A su juicio, la finalización del centro sociocultural Ruigómez dotará a la zona de "un equipamiento moderno donde la población pueda expandir sus inquietudes sociales o culturales", mientras que las aulas de formación "permitirán asumir talleres de empleo y programas de formación en alternancia para mejorar la empleabilidad de los parados de la localidad". Además, la cafetería "permitirá dinamizar comercial y turísticamente la avenida Oriente".