El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha expuesto hoy al embajador de la India en España, Venkatesh Varma, los incentivos fiscales que recoge el Régimen Económico y Fiscal (REF) del archipiélago, con especial incidencia en la industria audiovisual.

Pablo Rodríguez, que también es consejero de Obras Públicas y Transportes, ha recibido al embajador de la India, que se encuentra en Tenerife con motivo de los actos de celebración del 70 aniversario de la independencia de la India, informa en un comunicado el Gobierno de Canarias.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Julio José Cabrera, y la delgada política de la embajada, Sneha Bahuguna, el vicepresidente aludió a la importancia de la comunidad hindú en Canarias, la más amplia de toda España.

Esta comunidad ha estado históricamente relacionada con el sector del comercio con una importante repercusión en la economía de las islas y hoy continúa teniendo un peso fundamental en el sector, aunque bien es cierto que las terceras y cuartas generaciones, cuya integración en la sociedad canaria es total, han diversificado su actividad, afirmó.

Pablo Rodríguez explicó que el embajador le ha trasladado su interés por un sector que el Gobierno de Canarias considera "estratégico", como el audiovisual, y que ha dejado en las islas en los últimos años más de 130 millones de euros a través de la producción de largometrajes nacionales e internacionales.

"La industria cinematográfica de la India es la más importante del mundo, junto con la norteamericana, con lo que es una muy buena noticia que hayan despertado su interés por Canarias como centro de sus producciones", subrayó el vicepresidente.

El Gobierno de Canarias está llevando a cabo "un notorio esfuerzo" para lograr impulsar el posicionamiento del Archipiélago en el ámbito internacional, con el objetivo de conseguir que se generen oportunidades en sectores estratégicos, ya que las islas cuentan con conocimiento en sectores claves que pueden satisfacer las demandas de las empresas que quieran establecerse en el archipiélago.

Ello supondrá, señaló también el vicepresidente, más empleo para las islas y una oportunidad de presente y de futuro.

Pablo Rodríguez hizo extensiva esta colaboración "para el intercambio de ideas y de inversiones" a otros sectores, pues explicó que Canarias cuenta con una amplia experiencia en diversos ramos, como el turístico, en el que la India comienza a presentar un importante desarrollo.

El embajador subrayó la dimensión de la comunidad hindú en Canarias, motivo por el cual el Archipiélago ha sido escogido como sede para los actos de celebración del 70 aniversario de la independencia de su país, y apuntó que espera recibir en los próximos meses una delegación del Gobierno de Canarias en India con el objetivo de estrechar y consolidar los vínculos, indica el Ejecutivo regional.