Con catorce jugadores, de los cuales cinco eran del equipo vinculado, ayer realizó su primer entrenamiento el Iberostar Tenerife bajo las órdenes del nuevo técnico, Nenad Markovic. Faltaron a esta primera cita debido a sus compromisos con su selección Mateusz Ponitka, Rosco Allen y Adin Vrabac. Sí estaba presente el estadounidense Mike Tobey.

La jornada consistió en sesión fotográfica individual, colectiva y con los técnicos. Declaraciones del entrenador y del capitán, Nico Richotti, para terminar con la bienvenida del presidente Félix Hernández, a todos los jugadores y en especial a los nuevos.

"La campaña pasada fue un desafío y gracias al esfuerzo colectivo y a la gran familia que somos logramos importantes éxitos. El desafío va a continuar la próxima campaña", destacó el máximo responsable del club aurinegro, quien tuvo palabras para el nuevo entrenador, a quien le deseó muchos éxitos, y dijo que ahora su trabajo será "acoplar a los nuevos jugadores lo antes posible".

Tras las palabras del presidente del Iberostar Tenerife, los nueve jugadores del primer equipo -Ferrán Bassas, Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javi Beirán, Mamadou Niang "Petit", Fran Vázquez, Davin White, Tim Abromaitis y Mike Tobey-, junto con los vinculados -Adnan Omeragic, Samu Rodríguez, Mads Bonde, Sami Eleraky y Alberto Cabrera- empezaron a trabajar de la mano del preparador físico Xisco Sanz.

Para hoy están previstas dos sesiones de entrenamiento por la mañana, otras dos sesiones para mañana y una para el sábado. El domingo tendrán descanso y el lunes empezarán con una dinámica mucho más intensa.

Para el día 2 de septiembre está previsto que el Iberostar Tenerife afronte su primer partido amistoso. Será frente al Herbalife Gran Canaria en el pabellón Municipal las Torres, en Adeje, en el que será el II Torneo Tenerife Top Training.

El 8 y 10 de septiembre, el conjunto de Nenad Markovic jugará en Logroño la Copa Movistar en los que se enfrentará al RETAbet Bilbao Basket (día 8) y frente al Tecnyconta Zaragoza (día 10).

El Iberostar Tenerife afrontará otra minigira en la Península midiéndose al Andorra (día 15) y al FC Barcelona (día 17).

Serán los dos últimos encuentros antes de disputarse la Copa Intercontinental que, en principio, se jugará el día 24 de septiembre.

Será el último encuentro del equipo tinerfeño antes del inicio de la competición, previsto para siguiente fin de semana y que el Iberostar Tenerife jugará contra el Burgos fuera de la Isla.

Markovic: "Vamos a estar a un buen nivel en el inicio"

Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, considera que será fundamental empezar la competición a un nivel muy alto y afirmó ayer, antes del inicio del primer entrenamiento de su equipo, que van "a intentar estar a un buen nivel en el inicio de la Liga y vamos a trabajar para ello". Y es que una semana antes del inicio, el Iberostar Tenerife afrontará, en el Santiago Martín, la Copa Intercontinental frente al Guaros de Lara venezolano, en el que será el primer partido oficial del equipo. Indicó que vio bien a los jugadores, sobre todo a Beirán que, después de su grave lesión, "ha estado entrenando antes del inicio". No quiso hablar de su filosofía de juego, aunque sí dijo que "hemos mantenido el bloque y tras la buena campaña pasada, debemos mantener las buenas cosas e incorporar cosas nuevas". Sobre Allen, Ponitka y Vrabac, que se incorporarán más tarde, destacó que "Vrabac llegará el domingo y Ponitka y Allen son jugadores que se adaptarán pronto al grupo. Reconoció que es complicado saber qué va a suceder en la Liga, pero dejó claro que quiere "que los aficionados estén contentos", que el equipo compita "en todos los partidos". "Seguro que al final estaremos satisfechos", dijo.

Richotti: "Estoy con muchas ganas"

Nico Richotti, capitán del Iberostar Tenerife, fue el encargado de representar a la plantilla ante los medios de comunicación antes del inicio del primer entrenamiento. El escolta argentino es optimista de cara a lo que será la competición la próxima campaña y comentó que "el equipo luchará desde el principio por dejarlo todo e intentar conseguir buenos resultados". Richotti habló de los cambios, aunque quiere esperar a que estén todos en la Isla. "Hay jugadores que aún no conozco, pero esperamos hacer grupo pronto y encontrar la química que necesitamos para funcionar y luego vendrán los resultados", destacó el escolta argentino. Personalmente dijo llegar en un buen momento: "He entrenado bastante a lo largo del verano y estoy con muchas ganas. No tengo dolor ni molestias y estoy muy ilusionado". Sobre su nuevo entrenador, Nenad Markovic, el capitán del Iberostar Tenerife fue claro al decir que "no lo conozco aún trabajando. Me parece una persona muy cercana que nos puede aportar muchas cosas".