El empeño de Juan Villar de recuperarse a tiempo para poder jugar en la primera jornada de Liga, la que enfrentará mañana al Tenerife con el Zaragoza, podría tener su recompensa. El atacante onubense se lesionó hace dos martes, en el encuentro de pretemporada ante la UD Las Palmas disputado en Maspalomas, y hasta ayer no se había entrenado con el grupo. Fue un paso casi definitivo que quedó refrendado con una prueba que le realizaron los técnicos. Las sensaciones resultaron positivas.

Villar intervino de principio a fin en una sesión que consistió en el ensayo de jugadas de estrategia y en unos rondos. No fue una rutina lo suficientemente exigente para descubrir si ya había dejado atrás las molestias musculares que venía soportando. Por tal motivo, José Luis Martí y su ayudante, Fabián Rivero, diseñaron un trabajo extra a la conclusión del entrenamiento con el que pudieron medir la evolución de Juan con mayor precisión. Situaron dos referencias al borde del área, como si fueran defensas, y le dejaron a Villar espacio para que realizara movimientos ofensivos: controles, giros, carreras hacia la portería... Aunque dio la impresión de que el jugador logró pasar la prueba de manera satisfactoria, su debut en el encuentro con el Zaragoza dependerá de la decisión que tome Martí, que hoy ofrecerá una rueda de prensa tras la práctica programada a las 10:00 en el Rodríguez López, a puerta cerrada.

En el mejor de los casos, el alta de Villar eliminará el problema que se le había presentado a Martí por disponer de pocas alternativas para cubrir los puestos de ataque de la alineación titular, ya que el único delantero de la plantilla profesional, Víctor Casadesús, está descartado por una lesión muscular que ayer solo le permitió correr por el perímetro del campo. A la espera está el canterano Brian Martín, que continúa ejercitándose con los mayores y que podría estrenarse mañana con el primer equipo.

Algunos de sus compañeros del Tenerife B, Brian Torres, Roberto Bolaños y Fede Olivera, se unieron ayer al filial para empezar a competir en Tercera División.

Los jugadores se reparten los dorsales para la 2017/18

El Tenerife dio a conocer ayer la relación de dorsales para la temporada 2017/18. Dieciocho jugadores se repartieron los números reservados para los profesionales (hasta el 25), mientras que el lateral derecho Luis Pérez será inscrito como jugador del filial y lucirá el 27 en su camiseta. A falta de los refuerzos que están pendientes, todavía quedan siete fichas libres de categoría profesional. Además, el extremo Álex García, que no cuenta para José Luis Martí y que podría marcharse a otro equipo en lo que resta de mes, figura en el listado que publicó ayer el club tinerfeño.

Jorge: "Me parecería una locura pensar en el ascenso"

Jorge Sáenz vive con entusiasmo la proximidad del inicio de la Liga. "Comenzar ganando es vital para ir cogiendo sensaciones", afirmó ayer haciendo alusión al encuentro con el Zaragoza. Será el arranque de un curso en el que el Tenerife partirá como uno de los candidatos a competir por el ascenso. De hecho, Jorge reconoció que el conjunto tinerfeño es "uno de los favoritos" por cómo acabó la campaña pasada, "a un paso de subir". No obstante, cree que el club no debería tener prisas en la búsqueda de ese objetivo. "La palabra ascenso está prohibida en el vestuario. Todavía no ha empezado la Liga y me parecería una locura estar pensando en eso". De momento, el Tenerife tendrá que avanzar con algunos fichajes pendientes, algo que no preocupa al plantel, ya que el grupo está convencido de que dará un "gran nivel" sin esos refuerzos. Una de esas altas podría ser la del delantero Nano, a quien Jorge estaría encantado de volver a tener como compañero. "Sería una buena incorporación", considera. De todos modos, supone que el éxito del Tenerife no dependerá del regreso del jugador del Éibar. "Si no viene, tampoco será para tirarse de los pelos". En cuanto a su relación con el mercado, aclaró que fue nula este verano. "No tuve noticias de otros clubes".