El Real Madrid conquistó su décima Supercopa de España, con una autoridad incontestable ante un Barcelona que no despierta de la conmoción de haber perdido a Neymar, superado por una primera parte madridista mágica, liderada por Asensio.

Zidane se permitía el lujo de rotar en una final. Sentar la magia de Isco y a dos jugadores indiscutibles como Casemiro y Bale.Salió volcado, a desenmascarar las debilidades de su gran rival en un momento de duda. Lo atropelló con presión alta y un ritmo de juego endiablado.

El Bernabéu entraba en éxtasis con un nuevo golazo de Marco Asensio. Le bastaron cuatro minutos para conseguir lo que Bale aún no ha hecho en toda la pretemporada. De un saque de banda inventó un zurdazo espectacular, con una parábola imparable para Ter Stegen y que provocaba un gesto mayoritario en la grada, las manos en la cabeza y cara de asombro. El niño lo había vuelto a hacer.

Desató un fútbol de diversión, con taconazos, rápidas transiciones, subidas continuas de laterales, robo en campo contrario. El Barcelona despertó cuando ya perdía y se cumplían once minutos de partido. Con Messi tapado nuevamente por un Kovacic colosal, el orgullo de Luis Suárez invitó a la reacción.El Barcelona estaba obligado a arriesgar, Messi se topaba con Keylor en un mano a mano, pero era más corazón que cabeza. El disfrute no tenía freno para el aficionado blanco en el Bernabéu. Kovacic ponía en pie la grada con sus robos y salidas en carrera, Varane exhibía su velocidad, Modric provocaba el olé con un control y sombrero a André, la lectura de juego de Asensio, el desequilibrio de Lucas, un eslalon de Benzema. Lucas Vázquez se topaba con el poste antes de que Benzema marcase su primer tanto del curso.

La segunda parte solo serviría para que el Barcelona maquillase su imagen. El Real Madrid levantó el pie del acelerador hasta que irrumpió la ilusión de los debutantes Theo y Dani Ceballos. Buscó el tanto de la honra un Messi insistente pero con la cabeza baja, herido en su orgullo de campeón. Le frenó el travesaño, como a Suárez el poste.

2-0

real madrid barcelona

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 62''), Kroos (Ceballos, 79''), Modric, Lucas Vázquez; Marco Asensio (Theo, 74'') y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Semedo, 50''), Umtiti; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Deulofeu, 71''), Rakitic, Jordi Alba (Digne, 77''); Messi y Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Luis Suárez y a Mascherano.

Goles: 1-0, m.4. Marco Asensio; 2-0, m.39: Benzema.

Incidencias: estadio Santiago Bernabéu ante 79.400 espectadores.