El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este viernes con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y lo hará a lo largo del día con el resto de líderes internacionales sobre los atentados perpetrados este miércoles en Cataluña, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Rajoy encabeza de nuevo esta mañana en la delegación del Gobierno en Barcelona un grupo de trabajo con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, así como el delegado en Cataluña, Enric Millo, y mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con los que se mantiene informado sobre la investigación de los atentados y la atención a las víctimas.

El presidente y varios ministros se trasladaron a Barcelona este miércoles para seguir lo ocurrido. "No estamos solos en el duelo por la firmeza de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores y modelo de vida", afirmó el presidente, que anunció una próxima convocatoria del Pacto Antiterrorista.