La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha presentado ante la Fiscalía de Menores una demanda de protección del derecho a la intimidad y la propia imagen por la difusión de imágenes de víctimas menores de edad de los atentados terroristas.

El departamento de Trabajo, del que depende la DGAIA, ha hecho llegar también la demanda al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y el Colegio Oficial de Periodistas de Cataluña, según un comunicado de esta consellería.

La Generalitat ha recordado que "la utilización de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección de la infancia y la adolescencia, al afectar a su derecho a la dignidad y la privacidad".

La DGAIA ha considerado necesario que intervenga el Ministerio Fiscal, instancia que, a su juicio, debería aprobar "medidas cautelares y de protección que prevé la ley", así como solicitar las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.