Es una de las costumbres más españolas pero hasta ahora no había ningún local en todo el país que ofreciera pagar por dormir la siesta, algo que ya es posible en Madrid con "Siesta and go", donde los clientes pueden echar una cabezada por entre 1,5 y 7 euros la media hora, según la opción.

El local, situado en los bajos de Azca, una de las zonas de oficinas más conocidas de Madrid, abrió sus puertas al público a principios de junio y ya ha emprendido su primera reforma para complacer a los clientes que demandaban la instalación de una ducha.

"Aquí tenemos la fama de que todos los españoles dormimos la siesta y no se había profesionalizado nunca", cuenta a Efe Vicente Jorro, propietario del negocio junto con su hermana Marita.

Fue precisamente esta última la que durante un viaje a Japón con su marido tuvo la idea de abrir en Madrid un negocio dedicado a la siesta al ver los denominados hoteles "cápsula", con habitáculos similares a un nicho y que cobran por horas de estancia.

Con "Siesta and go" han adaptado este concepto con un horario más restringido (de lunes a sábado de 11 a 19 horas) y un espacio más acogedor.

El local, de 220 metros cuadrados, está decorado en tonos grises para dar sensación de "tranquilidad" y no tiene ninguna ventana ni espacio por el que entre luz natural.