Agentes de la Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, detuvieron a un hombre de 47 años y nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de homicidio ocurrido en La Laguna. Utilizó un hacha para agredir a otro hombre.

Los hechos sucedieron sobre las 15:00 horas aproximadamente del pasado 14 de agosto, en la Carretera de Valle Tabares de La Laguna, cuando un hombre fue agredido por otro al llegar a su domicilio, utilizando un hacha y un cuchillo, amenazándole de muerte, causándole diversas heridas. Fue ayudado por otras dos personas que acompañaban a su agresor para que cesara de su actitud agresiva y se marchara del lugar.

Una dotación de la Policía Nacional que se encontraba realizando la denominada Operación Escudo, en la avenida Francisco LaRoche de Santa Cruz de Tenerife, a las 17:00 horas, procedió a identificar a un individuo que presentaba manchas de sangre en su ropa, resultando ser el autor del hecho ocurrido en Valle Tabares de La Laguna, procediendo a su inmediata detención.

Al detenido se le incautaron diversas armas que llevaba en su vehículo. Instruido el correspondiente atestado policial, junto al detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La detención fue realizada por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y la investigación fue realizada por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.