Los forenses del Instituto de Medicina Legal han identificado a ocho víctimas mortales de los atentados, mientras seis siguen pendientes de que se determine su filiación.

De las ocho personas identificadas, siete murieron en el atentado de Barcelona y una en Cambrils (Tarragona), según ha informado hoy el Departamento de Interior de la Generalitat.

Los fallecidos en el atropello de Barcelona identificados hasta el momento son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses y un italiano, mientras que la zaragozana Ana María Suárez murió en el atentado de Cambrils.

Los otros españoles que murieron en el atentado de Barcelona son: el granadino Francisco López de 57 años y su sobrino nieto de tres, que fueron las primeras víctimas en ser identificadas, Pepita Codina vecina de Sant Hipòlit de Voltregà y Silvina Pereyra, con doble nacionalidad española y argentina.

Por otro lado, las autoridades italianas confirmaron que son dos los italianos que figuran entre los fallecidos: Bruno Gulotta y Luca Russo, un ingeniero de 25 años.

Asimismo, el secretario de Estado de EEUU confirmó que un ciudadano estadounidense murió en el atentado del jueves en Barcelona, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, informó ayer que una ciudadana belga de vacaciones en Barcelona había perdido la vida en el ataque yihadista.

Por su parte el Gobierno argentino ha informado que la ciudadana italiana asentada en el país sudamericano Carmen Lopardo se halla entre las víctimas mortales.

Los atropellos intencionados en ambas ciudades causaron 126 heridos, de los que 54 siguen hospitalizados y 78 ya han sido dados de alta, 76 en Barcelona y 2 en Cambrils.

De los hospitalizados, 50 fueron heridos en el atropello de Barcelona y otros 4 en Tarragona: hay trece en estado crítico, 24 graves, 13 menos graves y cuatro leves.

Los heridos están ingresados en los hospitales Vall d''Hebron (8), Del Mar (15), Clínic (5), Sagrat Cor (3), Germans Trias i Pujol (3), Bellvitge (4), Sant Joan de Déu (3) y Moisés Broggi (1).

En cuanto a las nacionalidades de los heridos, son de 22 diferentes: alemana (5), argentina (1), australiana (1), belga (1), canadiense (1), cubana (3), ecuatoriana (3), española (8), filipino-australiana (1), franco-canadiense (2), francesa (12), británica (1), holandesa (2), irlandesa (2), italiana (1), macedonia (1), marroquí (1), paquistaní (1), rumana (1) y turca (1).

También hay una persona con nacionalidad pendiente de confirmar.