El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó ayer con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, un día después de que enviara sus condolencias tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Trump publicó una fotografía en su cuenta de la red social Instagram en la que se le ve al teléfono junto con su jefe de gabinete, el general John Kelly, en el avión presidencial Air Force One. "El presidente Donald J. Trump y el jefe de gabinete John Kelly hablan con el presidente Rajoy de España a bordo del Air Force One en ruta hacia (la residencia de) Camp David", indica el pie de foto, que no ofrece más detalles.

La conversación se produce poco después de que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, confirmase que un ciudadano estadounidense figura entre los fallecidos por el atentado de Barcelona.

Además, después de lo ocurrido el jueves en Las Ramblas y en Cambrils, Trump expresó su condena del ataque en un mensaje en la red social Twitter, e instó a los españoles a ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.