Gran Canaria y las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma) estarán durante la jornada de este sábado en riesgo amarillo por fuertes rachas de viento, mientras que, además, las islas capitalinas estarán también en avispo por fenómenos costeros adversos.

Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una previsión en la que añade que el aviso, activo desde las 11.00 y que se mantendrá también este domingo, afectará principalmente a las costas de los extremos noroeste y sureste, y en áreas de medianías de La Palma, El Hierro y La Gomera.

Este riesgo amarillo continuará este domingo extendiéndose a Fuerteventura, un aviso que ya el lunes será solo para medianías y sur de Gran Canaria y la isla majorera.

Respecto al riesgo por oleaje fuerte, activo también desde las 11.00 horas de esta jornada y vigente hasta las 00.00 horas de este domingo, será del nordeste de fuerza 7 en el sureste de Tenerife y canal Anaga-Agaete; y oeste y mas tarde sureste de Gran Canaria.