Antonio González es el alma de la Asociación Amigos de Elvis Presley de Tenerife, la primera que se fundó en España en el año 1987. Este colectivo, que actualmente es una delegación de la asociación nacional existente en Barcelona, ha organizado para hoy, sábado, un variado programa de actividades que se desarrollarán en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

La jornada, que coincide con el 40 aniversario de la muerte del Rey del Rock and Roll, comenzará a las 19:00 horas con una muestra de los últimos lanzamientos de Elvis en formato LP. El "hall" del Aguere Espacio Cultural también acogerá varios stand con música de Elvis, de rock and roll, de material vintage, tatuajes y peluquería.

Media hora después se proyectará la película de dibujos animados "En busca del Rey Sol". A las 20:30 horas, está prevista una exhibición de baile con música de Elvis, a cargo de distintas academias de la Isla. A las 21:00 se proyectará el documental "This is Elvis" (1981), subtitulado en castellano, que recrea la historia del mítico cantante norteamericano con su propia imagen.

Por último, a las 22:30 horas, dará comienzo un homenaje en el que participarán unos nueve músicos de distintos grupos canarios, que ofrecerán un "show" para recordar las canciones más famosos de Elvis. Tras el concierto, se proyectará una selección de vídeos musicales realizados por Dj GTE.

"La Asociación de Amigos de Elvis en Tenerife se creó en 1987. Entonces no había ningún club de fans en España y lo que hacíamos era editar un boletín que recogía información sobre lo que podíamos encontrar de Elvis, que era bastante complicado. Pedíamos información al club de fans inglés".

Al parecer, años después se fundó el Club de Amigos de Elvis en Barcelona, quienes organizaron muchas actividades en torno al mítico cantante, como conciertos con músicos que tocaron con él, o viajes para visitar su casa en Menphis. "Al final decidimos convertirnos en una delegación del club de Barcelona".

A pesar de esta "dependencia" de la capital catalana, los amigos tinerfeños de Presley mantienen encendida la llama de su ídolo siempre que pueden, sobre todo en el aniversario de su pérdida.