Las jugadoras tinerfeñas Noelia y Natalia Ramos, que la próxima temporada jugarán en las filas del Levante UD de la Primera División femenina, intentarán hoy proclamarse campeonas de Europa sub''19 como integrantes de la selección española que se enfrentará a Francia en la gran final, que se disputa en Irlanda. España quiere acabar hoy con el maleficio en las finales del Europeo de la categoría y en su cuarta comparecencia consecutiva buscará tomarse la revancha de la pasada edición ante Francia y alcanzar el segundo título de su historia.

Noelia ha sido titular en la portería, donde ha firmado destacadas actuaciones, y su hermana Natalia también ha tenido protagonismo en la trayectoria del equipo español que dirige Pedro López y que no ha faltado a su cita, ya casi habitual, con el partido decisivo y está de nuevo a las puertas de la gloria continental por cuarta vez consecutiva, algo que tan solo había logrado Alemania.

El único título español en la categoría se remonta a 2004 cuando el equipo que dirigía Nacho Quereda sorprendió a las germanas en Vantaa (Finlandia). La Roja tiene, por tanto, una deuda pendiente por saldar. Su andadura en el Europeo -desde la fase clasificatoria- ha sido inmaculada con el único tropiezo ante Alemania.

Un palmarés envidiable

Las gemelas laguneras pueden añadir hoy otra conquista a su brillante palmarés internacional. En concreto, la portera Noelia ha sido internacional con España en las categorías sub'' 16, sub'' 17 y sub'' 19. En 2015 fue campeona en subdesarrollo en Serbia y en 2016 en Portugal. Campeona de Europa en 2015 en Islandia y subcampeona en 2016 en Bielorrusia. Bronce y guante de Oro en el Mundial de Jordania. Su hermana presenta los mismos logros con la excepción del título europeo que Noelia logró en 2015 en tierras islandesas.