El servicio de socorrismo y salvamento en playas de Granadilla de Abona está siendo cuestionado por usuarios de las zonas de baño del municipio. En el caso concreto de El Médano, las críticas no encuentran eco en el gobierno local, que considera que "todo está correcto y funcionando", hasta el punto de restar importancia a las mismas, "de forma que la bandera azul sigue ahí y la revisión de la misma se realizó cuando más criticaban".

Estas palabras del portavoz del gobierno municipal, Jacobo Pérez, no coinciden con lo manifestado por un grupo de usuarios, para quienes "en la playa principal lo habitual es que haya un socorrista, al igual que en la paya de Leocadio Machado. En ambos casos debía haber dos socorristas".

Lo que cuenta José Gregorio Gaspar, excoordinador de Socorrismo y Protección Civil en la zona, es que "lo que están haciendo es que el socorrista se queda en la torre y quienes realizan el trabajo son los chicos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que no son socorristas, sino que están formándose como tales".

Los bañistas, "preocupados" por la situación, indicaron que "a las nueve de la mañana viene un socorrista, que se marcha a las cuatro de la tarde, y a las doce llega otro, que termina a las seis de la tarde. No hay dos desde que comienza el servicio".

Fue en julio de 2015 cuando el grupo de gobierno anterior (PSOE) adjudicó a Pro-Activa Serveis Aquatics S.L. el servicio,m seleccionada entre doce propuestas recibidas para acceder al servicio. El equipo gobernante actual (CC-PP) está culminando el proceso de resolución del concurso abierto para la contratación de la empresa que se hará cargo del mismo en los dos años próximos.

El coste será de 250.000 euros por cada uno de los ejercicios, estando el gobierno municipal a la espera de firmar el contrato durante la semana que comienza mañana. La nueva empresa, de la que el portavoz, Jacobo Pérez, no facilitó su nombre, empezará a prestar el servicio de socorrismo y salvamento en playas de Granadilla de Abona el próximo día uno de septiembre.

Jacobo Pérez insistió en que "el servicio está funcionando con normalidad y no tenemos constancia alguna de que la empresa haya incumplido aspecto alguno del pliego de condiciones".