''La Sirenita'', el cuento del danés Hans Christian Andersen, ha visitado hoy el festival de Cap Roig, que impulsa la Fundación Bancaria La Caixa, para concienciar al público de la importancia de contribuir a la conservación del medioambiente a través del reciclaje.

En esta ocasión, el título del musical, que ha seguido un público familiar que ha disfrutado de la propuesta de Candileja Producciones, ha sido el de ''La Sirenita, una aventura ecológica''.

El cuidado de los detalles en la puesta en escena sirve en esta ocasión para reclamar toda la atención en la lucha que afronta la humanidad para evitar el deterioro de la naturaleza.

Aquí, la preocupación del príncipe protagonista es la de salvar el planeta y la sirena que se convierte por amor en humana es la que posee la solución al problema: el reciclaje.

Marionetas, decorado y trucos contribuyen a que la historia y, sobre todo, su mensaje calen entre un público que, después de ver esta particular versión de ''La Sirenita'', sale concienciado de la necesidad de comprometerse con el medioambiente.

La música juega un papel clave en toda la trama, ya que se han escogido temas reconocibles que cubren un amplio abanico del pop al soul.

Para conseguir que esa otra apuesta llegue también al público, ''La Sirenita, una aventura ecológica'' ha contado con cantantes de destacados musicales como ''Grease'' u ''Hoy no me puedo levantar''.

La mano de la dirección, que es la de Jesús Sanz-Sebastián, se aprecia también en el montaje como experto en este tipo de espectáculo y en películas infantiles.

Valores como el de la fuerza de la unión se ponen de manifiesto en la obra y lo hacen al servicio de la naturaleza desde el ámbito del reciclaje.

Girona, que acogió este año la primera edición de un foro internacional sobre residuos, ''Wasteinprogress'', ha visto como esa apuesta se respaldaba desde Cap Roig para convertir a la Costa Brava en ejemplo de respeto por el medioambiente.

Todo ese contenido se vuelca desde el escenario con el apoyo de un montaje escénico y una música que llegan a los más pequeños, pero también a sus familiares, a los que se conciencia de que la ecología y el respeto por la naturaleza es una necesidad que las nuevas generaciones deben incorporar.

Los responsables del festival han organizado un minuto de silencio ante del espectáculo en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.