La aviación rusa aniquiló una columna de más de 20 vehículos con yihadistas del Estado Islámico (EI) junto a la ciudad siria de Deir al Zur, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron más de 20 todoterrenos pertrechados con ametralladoras pesadas, blindados, incluidos carros de combate", señala un comunicado de esa cartera, que no precisa cuándo fue el ataque.

Según Defensa, en esa acción los yihadistas perdieron más de 200 hombres, así como varios camiones cargados con pertrechos.

El mando militar de Rusia destacó que los terroristas del EI, empujados por el Ejercito sirio y la aviación rusa desde el sur de la provincia de Al Raqa y desde el oeste de la provincia de Homs, intentan concentrar sus fuerzas en la provincia de Deir al Zur.

"El aplastamiento del Estado Islámico en la zona de Deir al Zur será la derrota estratégica de la agrupación terrorista internacional que actúa en la República Árabe Siria", concluye el comunicado.

A finales de septiembre de 2015, a petición del Gobierno sirio, Rusia emplazó en el país árabe una agrupación aérea que participa en las operaciones contra los yihadistas.