La prima de riesgo española ha iniciado la sesión estable, en 115 puntos básicos, después de que el rendimiento de los bonos español y alemán con los que se calcula permanecieran en los mismos niveles que registraban ayer al cierre.

De esta forma, la rentabilidad del bono nacional a diez años se mantenía a primera hora en el 1,547 % de su último cierre, igual que la del bono alemán del mismo plazo, que tampoco se movía del 0,400 % alcanzado ayer, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Tesoro regresará al mercado con una subasta de letras a 3 y 9 meses con la que espera vender entre 2.000 y 3.000 millones de euros en deuda.

Los inversores también estarán atentos a la balanza comercial del primer semestre del año que publicará el Ministerio de Economía, después de que entre enero y mayo el déficit comercial aumentara un 50,7 %, pese a que las exportaciones marcaron un nuevo máximo para el periodo.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, las primas de riesgo de Italia y Grecia continuaban sin moverse de los 163 y 522 puntos básicos registrados la víspera, mientras que la de Portugal retrocedía un punto y se colocaba en los 522.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continuaban hoy cotizando sin cambios, en 117.430 dólares, por debajo de los 199.160 dólares que se pagan por los italianos.