El Consejo de Gobierno insular aprobó una inversión de más de 10 millones para mejorar las carreteras, destacando iniciar el trámite para habilitar un tercer carril en la TF-5, así como adjudicar la mejora del firme de la TF-1, entre los túneles de Güímar y el aeropuerto, por 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que esta inversión incluye intervenciones en toda la Isla.

Sobre la redacción del proyecto del tercer carril en la autopista del Norte, dijo: "El conjunto de actuaciones que habíamos planificado en la TF-5 con el Gobierno de Canarias entre Guamasa y Las Chumberas se van acelerando y se unen a otras obras en ejecución, como el acceso a la estación de guaguas y la mejora del enlace Coromoto-San Benito".

En concreto, se licitará la redacción del proyecto de ese tercer carril (en sentido decreciente) entre Guamasa y el aeropuerto Tenerife Norte, con un presupuesto base de 214.000 euros. Para ello, fue necesario firmar un convenio con el Gobierno de Canarias. Esta actuación se enmarca en el conjunto de obras destinadas a minimizar la congestión que sufre la TF-5 y que, con un conjunto de nueve actuaciones -algunas ya ejecutadas-, suponen una inversión del Cabildo de 16 millones.

El mismo órgano acordó la licitación de la mejora del firme de seis carreteras insulares por 7,3 millones de euros. Las vías afectadas son: la TF-163 (Valle de Guerra-Pris), entre La Laguna y Tacoronte; TF-228 (Agua García), TF-152 (La Laguna-El Sauzal) del Torreón a El Sauzal; TF-265 (Los Baldíos-Llano del Moro), en el tramo de Santa Cruz de Tenerife, TF-28 (carretera general del sur) en el tramo de Güímar y la TF-657 (Aldea Blanca), en San Miguel.