El Iberostar Tenerife dio a conocer ayer su calendario de pretemporada, que consta de cinco partidos, todos ellos fuera del Pabellón Insular Santiago Martín y cuatro en la Península.

El primer envite es la próxima semana, en concreto el sábado día 2, en el choque de rivalidad regional, que ya habitual en pretemporada, ante el Herbalife Gran Canaria. Ese partido, en el Trofeo Costa Adeje-Tenerife Top Trainning, se va a jugar en el Pabellón Las Torres, a partir de las 20:00. Será el estreno, aunque amistoso, de Markovic y de los fichajes que ya entrenan con el equipo, la puesta en escena del "nuevo" Canarias. Los aurinegros cumplirán después las dos citas del Circuito Movistar by Liga Endesa, tal como hicieron la en la pretemporada anterior, esta vez a disputarse en Logroño, ante Tecnyconta Zaragoza (el viernes día 10, 17:30 hora canaria) y RETAbet BilbaoBasket (el domingo 12, 19:15 hora canaria).

La gran novedad en el programa de pretemporada es el doble partido que disputarán los aurinegros en el Pabellón Los Olímpicos, en la localidad oscense de Monzón, con rivales también de Liga Endesa y de nivel "playoff", como son el Huesca y el Barcelona. El grupo de Nenad Markovic se medirá finalmente el equipo Morabanc Andorra el viernes día 15 de septiembre, a las 19:00 hora canaria, y hará lo propio ante el renovado Barcelona Lassa el domingo día 17, a las 11:30 hora canaria, en el mismo escenario.

La primera cita oficial será una semana más tarde, el día 24 de septiembre, en el partido de la Copa Intercontinental, ante el Guaros de Lara venezolano.

Presentación de Mike Tobey, en Taco

El Iberostar Tenerife presenta esta mañana (10:00) a uno de sus flamantes fichajes, el techo de su plantilla para la próxima temporada, el norteamericano Mike Tobey, un pívot de 2,13 que terminó la pasada temporada en las filas del Valencia Basket, campeón de Liga Endesa. Tobey será presentado en la sede de Orvecame Tenerife, concesionario de Opel situado en el polígono industrial Cercado Chico, en Taco. En los próximos días el club aurinegro, al que solo faltan por incorporarse dos jugadores, irá repitiendo el procedimiento con los otros jugadores nuevos.