El español Dany Torres estará presente el próximo sábado en el freestyle de Tenerife, que se llevará a cabo en el estadio Iván Ramallo de Los Realejos a las 21:00 horas. El dos veces campeón mundial de FMX llega al archipiélago con un amplio palmarés a su espalda: 3º en el X-Games (2011); 1º en el Campeonato Mundial IFMXF Basilea; 1º en el Campeonato Mundial de Beijing IFMXF y 1º en el Red Bull X-Fighters Dubai (2013); 3º en el Red Bull X-Fighters Osaka (2014) y 1º en el Campeonato de España Santander y Murcia (2012), entre otros, y dispuesto a coronar la Isla ofreciendo un gran espectáculo.

Torres no pudo participar en el tour "The Jump" que se inició en Fuerteventura el pasado 24 de junio, debido a una lesión sufrida en los entrenamientos previos en el Estadio Los Pozos de Puerto del Rosario, aunque su recuperación fue tan rápida que el público presente días más tarde en Los Llanos de Aridane, el 30 de junio, tuvo la oportunidad de disfrutar de los trucos de uno de los mejores "riders" del momento.

El piloto sevillano se subió por primera vez a una moto con tan solo 3 años cuando "los Reyes Magos me regalaron una de baterías", explica en su perfil de Facebook. Cuenta que estuvo muchos años ligado al mundo de motocross y supercross hasta que, con 15 años, probó el Freestyle. En la actualidad reconoce "disfrutar" con su truco favorito, un giro de 180º denominado "Turn down".

Recuerda que empezó "poco a poco, con trucos muy fáciles", continuó subiendo la dificultad hasta que llegó un momento en el que se vio obligado a construir su propia piscina de esponjas "para probar los ejercicios de mayor dificultad", añade.

El "rider" llega a Tenerife bajo el paraguas de patrocinadores tan importantes como Red Bull, Cepsa, Troy Lee Designs, Leatt, Ktm, Bud Racing, Gaerne, Fly Group y JP Industries. Y ocupando el tercer puesto del "World Ranking 2017", por detrás de Maikel Melero y Libor Podmol.

El estadio Iván Ramallo de Los Realejos será testigo de las mejores acrobacias y trucos de los riders que llegarán dispuestos a dar lo mejor. A saber:

Kiss of Death: Consiste en colocar el cuerpo boca abajo y lo más vertical posible a la vez que se acerca la cabeza al guardabarros. Cruzando las piernas hablamos de un KOD Indy y en caso de inclinar las piernas hacia delante como un escorpión hablamos de un KOD Scorpion. También se puede hacer a una sola mano.

Backflip: Un salto mortal hacia atrás. Lo más básico entre los expertos aunque solo se empezó a hacer con seguridad a principios de 2000. Hace tiempo que Travis Pastrana se atreve a hacerlos dobles. Si en la rampa hay una pierna al otro lado de la moto se llama Side Saddle Backflip.

"Backflip Can Can": Salto mortal hacia atrás con una pierna cruzada al otro lado de la moto.

"Cordova": Sin soltar las manos del manillar se ponen los pies debajo del manillar y se arquea el cuerpo hacia atrás.

"Indian Air": Con las dos manos en el asiento se gira el cuerpo hacia atrás cruzando las piernas (Indy).

"Backflip Cordova": Durante el salto mortal el piloto sigue con las manos en el manillar, pero coloca los pies sobre él y arquea el cuerpo hacia atrás.

El tour también contará con los mejores "riders" en BMX, como son Bienvenido Aguado, Xavi Pasamonte, Marcel Dubau y Gerard Barons. Los cuatro ofrecerán una serie de trucos gracias a una "megarampa" de nueve metros de caída traída para este evento desde California en Estados Unidos.