La Liga de Campeones 2017/18 pone en marcha hoy el "momento de la verdad" con el sorteo de los ocho grupos que trazarán el camino a la final de Kiev, en el que el campeón, el Real Madrid, parte como primer cabeza de serie.

El vigente campeón esperará suerte para esta ronda desde el bombo 1, formado por los campeones de las ocho principales ligas europeas. Los blancos tienen el mejor coeficiente de la UEFA (176.899 puntos).

El Barcelona, con un coeficiente de 151.999, y el Atlético de Madrid (142.999) son parte de los 22 clubes que acceden directamente a la fase de grupos, a la que se sumarán los diez procedentes las eliminatorias previas que aún deben resolverse. El Manchester United vuelve fuerte a la "Champions", pese a perder la Supercopa ante el Real Madrid. El PSG de Unai Emery también regresa ahora con el exazulgrana Neymar como bandera. El brasileño es la nueva imagen del club.

También el Manchester City de Guardiola presenta credenciales en una competición que no ha logrado nunca y en la que hace un año coincidió con el Barça.

Los dos primeros estarán en el sorteo de octavos, el 11 de diciembre, y los terceros irán a dieciseisavos de la Liga Europa.