El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos denuncia "la desidia y pésima gestión" que, a su juicio, ha vuelto a demostrar el Partido Popular (PP) local "con un procedimiento, a priori, sencillo". El concejal Miguel Agustín García explicó que se trata de "un trámite que, al no hacerse de forma debida, ha obligado al alcalde a suspender la licitación de la mejora de la calle del Castillo, una obra muy necesaria e importante que ahora queda pendiente de una nueva tramitación".

El edil socialista señala que esta actuación depende en gran parte del Cabildo, Corporación que debe financiarla en un 80%. Sin embargo, "y en aras de agilizarla y terminarla cuanto antes para beneficiar a los vecinos y muchos usuarios de la vía, el consistorio solicitó asumir las competencias, medida que fue respaldada por el PSOE local, confiando en que se confirmara esa agilización y salieran ganando los realejeros".

Miguel Agustín García explica que, "no obstante, y en una nueva prueba de mala gestión del gobierno del PP, que ya merece el término de enésima", el proceso ha quedado en suspenso sin fecha de resolución por "un error detectado en la clasificación exigible en el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la referida contratación, así como la subsanación de las determinaciones advertidas al proyecto por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf)".

El Grupo Municipal Socialista afirma que no puede comprender "cómo se pide primero el apoyo del pleno para solicitar las competencias sobre esta actuación de repavimentación y mejora de la calle del Castillo y, al final, se cometen estos errores o no se resuelve correctamente las exigencias del Consejo Insular de Aguas".

Para este resultado, "hubiera sido mucho mejor que la obra la gestionara en su totalidad el Cabildo, evitando así este retraso y, sobre todo, los perjuicios a los vecinos, además de un nuevo ridículo de la Administración local, pero, principalmente, de un gobierno del PP que se le va la fuerza en su constante venta de una gestión que, con casos como esto, se demuestra que es solo fachada y falsas apariencias".

Para el concejal del PSOE Miguel Agustín García, el alcalde de Los Realejos "debe dar amplias explicaciones de lo sucedido y pedir perdón a los vecinos y usuarios de la calle del Castillo ante semejante demostración de desidia y gestión lamentable".