La Concejalía de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quitará el humo del tabaco de sus playas y empezará por Las Canteras y Las Alcaravaneras con dos proyectos piloto que presentó ayer el concejal del área, José Eduardo Ramírez.

El edil recordó que su departamento llevaba tiempo estudiando la posibilidad de que se pudiera "liberar" alguna zona en la playa de Las Canteras para que no sé fumara en ella.

Asimismo, añadió que han propuesto una zona en la playa de Las Alcaravaneras y tres en la de Las Canteras que serían declaras "zonas libre de humo". El objetivo es ayudar a la gente a que no fume, sin que haya "ningún tipo de afán recaudatorio y sin intenciones de sancionar a nadie".

Se trata de una experiencia piloto que arrancará a finales de octubre, cuando se presentará el proyecto en el ámbito de la microárea turística. Después, la Concejalía someterá a consulta ciudadana durante la elección de las zonas libres de humo durante los primeros 15 días del mes de octubre.