El Cabildo de Tenerife ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la segunda edición de la Feria de Arte Joven que tendrá lugar en la explanada de la Casa de la Aduana mañana, sábado, a partir de las 11.00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 20.00 horas.

Esta feria permitirá visibilizar el talento artístico de los autores jóvenes del Norte de la isla mediante talleres, carpas para la venta de arte, ropa, música, muestra de expresiones artísticas y otras propuestas culturales.

La Feria de Arte Joven, que se enmarca dentro de la iniciativa ''Merkarte en gira 2017'', contará con la participación de varios grupos de música como MCR Selector, Noiseed Selectors, Eva Olvido, Sonographica Selector, DJ Full FX y Esteban Pérez o la banda The Weeird y la electrónica avanzada de Resonance.

También se desarrollará un desfile de moda a cargo de la Asociación Cultural Verar-T con la participación de varias firmas y una exhibición y talleres de graffiti, pop up, retrato, origami práctico y pintura, entre otras actividades.

Este proyecto es una realidad gracias a los jóvenes creadores de diferentes ámbitos (música, artes plásticas y moda) que han trabajado en el diseño de actividades culturales en Puerto de la Cruz, en colaboración con el Cabildo Insular y la Concejalía de Juventud.

Esta pequeña feria es una actividad que forma parte de la segunda edición de Merkarte en gira, una exposición colectiva que recoge obras de los ocho jóvenes artistas premiados por el público en el último Supermercado del Arte. Esta retrospectiva ofrece las creaciones de Rubén Añón, Sara Warneck, Texenery Mejías, Emmanuel Flores, Amanda Siworae, Lolita Sounds, Leticia Zamora y Soledad Molina.

La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, hasta el próximo 8 de septiembre.