Los presidentes de las catorce federaciones territoriales que han presentado su dimisión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol han remitido una carta solicitando la celebración de una asamblea general extraordinaria que trate el cese de Ángel María Villar como presidente y la convocatoria de nuevas elecciones.

"Se ha procedido a remitir una carta solicitando la dimisión a Ángel María Villar como presidente electo de la RFEF, al igual que se requiere al presidente en funciones, Juan Luis Larrea, la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria en la cual se tendrían que discutir dos puntos concretos: el cese de Ángel María Villar como presidente y como consecuencia la convocatoria de elecciones a Presidente", señalaron los dimitidos a través de una nota remitida a EFE.

En el caso de no convocarse la asamblea general extraordinaria, prosigue el comunicado, "instaremos a los Asambleístas de la RFEF a solicitar la misma tal y como viene previsto en los Estatutos federativos al objeto de tratar exclusivamente los mismos puntos anterior reseñados con la solicitud de al menos el 20% de los Asambleístas de la RFEF".

Una medida que tiene como objetivo, tal y como aseguran los presidentes territoriales dimitidos, "buscar la normalización de la institución después de lo sucedido el pasado mes de julio y que se convoquen elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol para poder devolver la paz institucional y un tiempo nuevo a nuestra Federación".

Los presidentes territoriales que han presentado su dimisión entre el 23 de agosto y el día de hoy son los de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Melilla, Navarra, Región de Murcia y Valencia.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) trasladó este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario para cinco miembros de la actual junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que están siendo investigados en el caso Soule.

Se trata de Vicente Muñoz Castelló, Antonio García Gaona, Diego Martínez Gómez, Jacinto Andrés Alonso Marañón y José Miguel Monje Carrillo, investigados en el caso Soule, según señaló el CSD en su nota

La operación Soule investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol que podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de ésta.

Un caso que llevó a entrar en prisión el pasado 20 de julio al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de la que salió el 1 de agosto, tras pagar la fianza de 300.000 euros impuesta por el juez.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) suspendió el pasado 25 de julio a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como al vicepresidente Juan Padrón por un año.