"Es una pena el estado en el que está el parque". Así resumía ayer un vecino la situación del parque Don Quijote, una instalación cercana a la avenida de La Salle venida a menos con el paso de los años.

En el centro de su queja, la plaga de lo que aparenta ser mosca blanca que está haciendo un gran daño a los arbustos de los jardines del espacio de ocio. La afección es tal que ya son perfectamente visibles los tramos de especies vegetales afectados por esta plaga. "Si nadie lo remedia, puede asolarlos", asegura un usuario.

No obstante, no esta la única queja. En coincidencia con las recogidas por este periódico el pasado mes de enero, quienes frecuentan este punto de la capital lamentan el "abandono" de la zona destinada a los niños. "Hay bordillos en vez de rampas, barandillas inadecuadas para los más pequeños y pocos columpios", indica.

Además, los vecinos critican la "gran cantidad de moscas" que suele haber en este parque, derivada del incivismo de algunas personas, "que dejan a sus perros en las zonas ajardinadas haciendo sus necesidades".

"Creo que los vecinos de la zona se merecen algo más de atención para sus niños por parte del ayuntamiento", remarca un residente en la zona.

En febrero, cuando este periódico dio cuenta de la situación de la instalación, los vecinos también se quejaron de que lo que podía ser "un pulmón" para la zona de La Salle presentaba una mala conservación. Y hacían referencia, entre otros aspectos, al cierre, desde hace tiempo, de la cafetería y al estado de las losetas del piso y al firme de la cancha.