El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP que "devuelvan todo el dinero robado" si bien ha admitido que va a ser "muy difícil" que alguien confíe en que "ustedes dejen de hacer lo que siempre han hecho".

Y por ello, en el segundo turno de intervención el pleno extraordinario del Congreso sobre el caso Gürtel, Iglesias ha garantizado a Rajoy que su formación seguirá trabajando para "echarle del Gobierno".

Además, el líder de Podemos ha expuesto las acciones que deberían llevar a cabo para combatir la corrupción y aquí ha exigido que no se pague en dinero negro, no se hagan amnistías fiscales ni se abonen sobresueldos en B.

Iglesias también ha pedido que no se presione a jueces, fiscales ni se utilicen los ministerios de Interior y Justicia para proteger a los corruptos.

Asimismo, el responsable de la formación morado ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya contestado a las seis preguntas formuladas en la primera intervención y le ha recordado que según el artículo 203 del Reglamento del Congreso está obligado a responder.