El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado que su partido haya recibido financiación ilegal de Venezuela o de Irán y ha asegurado que es algo "acreditado por los tribunales", que han acabo diciendo: "Mire usted, es mentira".

En declaraciones en los pasillos del Congreso tras el Pleno sobre el ''caso Gürtel'', Iglesias ha respondido a esas acusaciones lanzadas desde la tribuna tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como del portavoz del PP, Rafael Hernando, que han pedido saber si el dinero que habían cobrado de Venezuela dirigentes de Podemos se usó para montar el partido en 2014.

Ha asegurado que son 14 los casos "archivados" y de los que "ha habido grandes titulares". "El PP trata de decir una cosa muy sencilla: ''Todos son como nosotros''. Pues mire, no", ha añadido el dirigente de Podemos.

Iglesias ha reiterado que ve "muy grave lo que ocurre" con el PP, que "protege" a los corruptos desde las instituciones y ha asegurado que es su obligación como oposición seguir exigiendo a Rajoy "que deje de mentir".