El consejero de Presidencia y portavoz del Govern de Cataluña, Jordi Turull, ha insistido en "desmentir" que la CIA alertara a los Mossos d''Esquadra de un posible atentado en La Rambla y ha emplazado a la comparecencia que el consejero Joaquim Forn realizará en unas horas para conocer "los detalles".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Turull ha sido preguntado por la información que este jueves publica ''El Periódico'', según la cual, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) se puso en contacto con los Mossos d''Esquadra el 25 de mayo para avisarles sobre un posible atentado terrorista "específicamente en La Rambla" de Barcelona.

Turull se ha remitido a la comparecencia que, a las 11 de la mañana celebrará el responsable de Interior del Ejecutivo catalán, Joaquim Forn, "para desmentir estos hechos".

"Hemos quedado con él que sería él quien daría todos los detalles. Por lo tanto, va a haber una comparecencia del consejero y corresponde a él desgranar los detalles de todo esto que ha venido en ''El Periódico'' de hoy", se ha limitado a apuntar.