Unicaja Banco ha devuelto anticipadamente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la totalidad de los 604 millones de euros de ayudas públicas otorgadas a la filial de la entidad financiera Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, SA (EspañaDuero).

En un hecho relevante comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja informa de que la devolución la efectuó ayer, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas pertinentes y adoptados los correspondientes acuerdos sociales.

Las ayudas se instrumentaron mediante la suscripción por el FROB de obligaciones convertibles contingentemente en acciones de la entidad, emitidas en virtud de una resolución del propio FROB de 2013 y en ejecución del plan de resolución de EspañaDuero aprobado en 2012 por el FROB, el Banco de España y la Comisión Europea.

Esas obligaciones han sido adquiridas por Unicaja, con lo que se da por cumplido anticipadamente el compromiso de repago previsto en la decisión de la Comisión Europea de 27 de enero de 2017.