El estadio Santiago Bernabéu presentará sus mejores galas, lleno hasta la bandera, para el partido más importante de la fase de clasificación al Mundial de Rusia, cuyo pase puede dejar prácticamente sentenciado España en caso de victoria en un clásico europeo ante la siempre competitiva Italia. No obstante, a los de Julen Lopetegui, con mejor promedio goleador que su rival (18-14), les vale el empate con pocos goles además del triunfo para seguir liderando el Grupo G.

Cobra fuerza el tridente formado por Isco, Asensio y David Silva como opción para el ataque. El resto del equipo estaría definido a falta de completar un centro del campo en el que a Sergio Busquets se sumaría Koke, en mejor momento físico que Thiago, e Iniesta.

Por su parte, Italia llega con la baja del veterano defensa Giorgio Chiellini. Eso podría cambiar los planes de Ventura, que valora alinear una zaga de cuatro. En ese caso, Conti y Darmian serían los laterales. Si prefiere mantener los tres centrales entraría Rugani.

Julen Lopetegui: "Nos exigirán la excelencia"

Julen Lopetegui, seleccionador español, espera un duelo intenso y complicado ante Italia ante la que señaló que tienen que "llegar a los umbrales de excelencia" que les va exigir el rival. "Italia no quiso ser defensiva en Turín, la obligamos. Ahora será un partido diferente en el que van a proponer cosas diferentes", dijo.