Deportes

España arrasó a Montenegro en su notable debut europeo

Efe, Cluj (Rumanía)
2/sep/17 6:13 AM
Edición impresa

La selección española, actual campeona de Europa, sacó músculo en su debut en el Europeo ante Montenegro para ganar por 99-60, no permitir ningún sobresalto y dejar a todos claro cuáles son sus intenciones.

Cinco minutos duraron las dudas, los nervios y la preocupación del equipo español en su debut, los mismos que tardó en ponerse por delante en el marcador con una bandeja tras entrada franca de Fernando San Emeterio, 10-8.

Los fallos y las imprecisiones de España en las primeras posesiones del partido permitieron a Montenegro ponerse por delante en el marcador con un Tyrese Rice acaparador del balón y también de la anotación.

No hizo falta mucho más que imponer la lógica del juego. En cuanto el equipo español se puso por delante, Montenegro dio un paso atrás, intentó atrincherarse y protegerse y eso fue su perdición.

Ya con otra velocidad y otra confianza, a España solo le faltaba saber si con las rotaciones su superioridad iba a ser tan clara y resultó que sí.

A los siete minutos de partido, 15-10, ya no quedaba nadie del quinteto inicial y comenzó el reinado del "Chacho" con pases imposibles que Willy Hernangómez aprovechó como nadie.

El tercer cuarto careció ya de cualquier historia, el equipo español mantuvo con solvencia la ventaja e intentó trabajar para que esos minutos no fueran baldíos.

Los balcánicos arrojaron la toalla en los diez minutos finales y descafeinaron el intento de los españoles de seguir jugando serio.

Scariolo: "Nuestra defensa ha funcionado"

Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español, reconoció, después de ganar a Montenegro, que "la realidad ha superado cualquier previsión". "Hemos encarrilado bien el partido desde el inicio con un buena intensidad, buena concentración, nuestra defensa ha funcionado, hemos podido correr, compartido bien la pelota y a lo largo de los cuarenta minutos no hemos tenido grandes bajones de intensidad. Los jugadores de banquillo han aportado cosas y eso nos ha permitido repartir los minutos de una forma equilibrada".

99-60

26-14

25-15

19-15

29-16

españa- montenegro

España: Pau Gasol (10), Rubio (7), Marc Gasol (9), San Emeterio (10), Abrines (7) -inicial-, Rodríguez (7), Navarro (9), Willy Hernangómez (18), Sastre (4), Vives (3), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (13).

Montenegro: Rice (7), Vucevic (16), Sehovic (6), Radoncic (-), Barovic -inicial-, Pavlicevic (13), Todorovic (4), Dubljevic (4), Mihailovic (8), Ivanovic, Vranjes (-) y Djurisic (2).

Árbitros: Sahin (ITA), Reid (AUT) y Rosso (FRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C disputado en el Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante 2.300 espectadores.