Arrancan los partidos amistosos del Iberostar Tenerife. El pabellón Municipal de Las Torres, de Adeje, acogerá hoy, a partir de las 20:00 horas, el primer encuentro de los tinerfeños de esta pretemporada, un choque esperado por todos los que quieren ver cómo va evolucionando este nuevo proyecto con un nuevo entrenador al frente.

Algo se podrá a empezar a ver, aunque hay que señalar que para la cita de esta tarde faltarán jugadores que serán importantes en el grupo. El pívot húngaro Rosco Allen y el alero polaco Mateusz Ponitka, que están jugando el Eurobasket, no estarán presentes, al igual que Javier Beirán, que tampoco jugará debido a que los técnicos quieren esperar un poco más para que esté en mejores condiciones.

El partido de esta tarde servirá para saber si los conceptos que se han trabajado a lo largo de estas primeras semanas de entrenamientos se han ido cogiendo por parte de los jugadores.

Lo que es cierto es que existen muchas ganas, por parte de los jugadores, de empezar a jugar y saber cómo funcionará este proyecto canarista.

Se mantiene viva aún la excelente campaña 2016/17 y esperan que esta sea una continuación, pero ya el entrenador, a lo largo de la pretemporada, ha pedido calma y que para alcanzar los objetivos marcados habrá que trabajar con intensidad. Hoy podrá ver la evolución de la plantilla y seguro que habrá más errores que aciertos, pero para eso está la pretemporada.

El Herbalife Gran Canaria, por su parte, vendrá en las mismas condiciones y con la clara idea de repetir el éxito de la pasada edición.

El Iberostar Tenerife presentó ayer la campaña de abonos para la temporada 2017/18, una campaña con el propósito claro de aumentar la media de asistencia a los partidos en el Santiago Martín. "Siente la llamada ¡Únete al Iberostar Tenerife! ¡Abónate! es el eslogan con el que el club quiere animar a los aficionados al baloncesto y al club aurinegro a adquirir el abono para una temporada ilusionante. Dicha campaña viene acompañada de un espectacular spot grabado, en su mayoría, en el Parque Nacional del Teide. Belén Cabrera, responsable de marketing del CB Canarias; Iván López, director del spot y responsable de audiovisuales del club canarista, y Jesús Rodríguez, director de Diana Publicidad, fueron los encargados de presentar la campaña de abonos y las acciones promocionales previstas. El club tinerfeño incluirá en los próximos días acciones varias para intentar llegar al mayor número posible de aficionados. La campaña de abonos incluye, según destacaron los presentes, un sinfín de alicientes, entre ellos el sorteo de cuatro estancias para dos personas en los siguientes establecimientos hoteleros de Iberostar Hotels & Resorts: Anthelia, Bouganville, Las Dalias y Mencey.