Santa Cruz de Tenerife
EMPLEO

Concluyen las lanzaderas con un 51% de inserción

El Día, S/C de Tenerife
2/sep/17 6:13 AM
Edición impresa

Las Lanzaderas de Empleo de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna finalizaron ayer su actividad con un 51% de inserción. Veinte de las 43 personas que participaron en el proyecto encontraron trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, otra ha optado por poner en marcha su propio negocio y una más ha realizado un certificado de profesionalidad con el que hará prácticas laborales.

Todo ello supone un 51% de inserción laboral durante los cinco meses que ha funcionado este programa de lucha contra el desempleo, impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Un total de 43 personas, con edades comprendidas entre los 26 y los 57 años, participaron durante cinco meses en esta actividad, con el objetivo de optimizar su búsqueda de trabajo.

Guiados por técnicos especializados, realizaron en equipo dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que las Lanzaderas de Empleo, que este año se han abierto a los mayores de 35 años, son un método "innovador y muy eficaz" en la búsqueda de empleo "en la línea que llevamos impulsando desde el Cabildo para incrementar las competencias y las habilidades de las personas que no tienen trabajo".

Por su parte, los técnicos que han gestionado las lanzaderas se muestran satisfechos con los resultados logrados en los cinco meses.

EMPLEO