Las Lanzaderas de Empleo de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna finalizaron ayer su actividad con un 51% de inserción. Veinte de las 43 personas que participaron en el proyecto encontraron trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, otra ha optado por poner en marcha su propio negocio y una más ha realizado un certificado de profesionalidad con el que hará prácticas laborales.

Todo ello supone un 51% de inserción laboral durante los cinco meses que ha funcionado este programa de lucha contra el desempleo, impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Un total de 43 personas, con edades comprendidas entre los 26 y los 57 años, participaron durante cinco meses en esta actividad, con el objetivo de optimizar su búsqueda de trabajo.

Guiados por técnicos especializados, realizaron en equipo dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, destaca que las Lanzaderas de Empleo, que este año se han abierto a los mayores de 35 años, son un método "innovador y muy eficaz" en la búsqueda de empleo "en la línea que llevamos impulsando desde el Cabildo para incrementar las competencias y las habilidades de las personas que no tienen trabajo".

Por su parte, los técnicos que han gestionado las lanzaderas se muestran satisfechos con los resultados logrados en los cinco meses.