El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, inaugura hoy el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde además se debatirá sobre el sector pesquero, los servicios portuarios, la salud y la educación.

El encuentro sobre economía digital está organizado por Ametic y analizará el avance de la digitalización en España sin la presencia, por primera vez, de las operadoras de telecomunicaciones, que han abandonado la patronal tecnológica.

El desarrollo sostenible del sector pesquero y acuícola será analizado en un encuentro que será inaugurado, el día 7, por el director general de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José Luis González Serrano.

Además, en las aulas del Palacio de la Magdalena se abordará el nuevo reglamento europeo para la prestación de servicios portuarios en la Unión Europea dentro del tercer encuentro de Derecho Portuario y Marítimo.

En el mismo participarán, entre otros, el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Portuario, Fernando Bárcena y el jefe de la Asesoría Jurídica de Puertos del Estado, José Antonio Morillo-Velarde.