El jefe de Relaciones Estratégicas de Google, Mike Blanche, ha destacado hoy en Santander el "círculo virtuoso" entre proveedores de contenidos, Netflix o Facebook, y operadores de telecomunicaciones como Telefónica, Orange o Vodafone.

Blanche ha dicho, según un estudio encargado por su compañía, que si trabajan conjuntamente las compañías de telecomunicaciones e internet, puede traducirse en 1.500 millones de euros adicionales en generación de caja para los operadores en Europa hasta 2021.

Esto es un incremento de 50 %, ha dicho durante su intervención en el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que celebra la patronal tecnológica AMETIC en Santander,

"Existe una gran correlación entre tener Netflix y tener un ancho de banda potente", ha subrayado Blanche en el encuentro, en el que por primera vez no participan las operadoras de comunicaciones, que abandonaron la asociación a finales de 2016.

Ha recordado, además, que para avances tecnológicos como el 4K, el 8K o los vídeos 360º "es importante un ancho de banda mayor", y ha destacado "España tiene uno de los índices de ancho de banda más grande de Europa".

En Europa, ha agregado, Google cuenta con más de 100 socios en el sector de las telecomunicaciones.

También ha revelado que Google ha invertido en infraestructuras en los últimos tres años más de 100.000 millones de dólares.