La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha propuesto hoy modificar en su paso por el Senado la Ley del Autónomo para hacer posible el acceso a la jubilación parcial a los 63 años.

En un comunicado, UPTA ha considerado que ésta sería una de las mejores fórmulas para fomentar el relevo generacional y el mantenimiento de sus negocios.

En una reunión mantenida con los portavoces del PSOE en el Senado, UPTA ha planteado la necesidad de introducción de este cambio para mejorar el actual texto de la ley de autónomos mediante una enmienda a la que se suman otras tres.

Asimismo, con otra enmienda UPTA pretende dar solución al trabajo autónomo económicamente dependiente (TRADE) para mejorar la regulación y control de los acuerdos de interés profesional.

Además, piden que a los autónomos con menos de cinco trabajadores se les permita participar en los planes de formación Dual con mayor facilidad, puesto que este modelo formativo es esencial para que los pequeños negocios puedan mejorar sus rendimientos productivos.

Como cuarta enmienda, el sindicato incide en simplificar el actual artículo de la ley que trata sobre deducciones por gastos como agua, gas o electricidad, de modo que se pueda descontar el porcentaje exacto de los gastos sobre los metros cuadrados utilizados en la actividad laboral.