El Consejo General de Farmacéuticos y Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promover la participación de las farmacias en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

Fruto de este convenio, suscrito por el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, y el director de FAS, Bosco Torremocha, se facilitará a los farmacéuticos una guía de intervención, así como formación a través de internet para prevenir el consumo indebido de alcohol y colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados.

Además, las farmacias participantes harán una campaña de sensibilización dirigida a la población general, a quienes ofrecerán información y material divulgativo, en especial a menores y sus familiares.

Para ello se dispondrá de material específico para exhibir y distribuir en las farmacias.

El acuerdo abre también la posibilidad de promover actividades en el ámbito educativo para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, con el objetivo de contribuir a que no quede ni un menor escolarizado sin recibir formación específica en materia de prevención sobre el consumo de alcohol.