El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha concretado hoy de que la rebaja fiscal anunciada para el presupuesto autonómico de 2018 se concretará en nuevas desgravaciones en el IRPF en gastos como pequeñas obras, medicinas, dentista o guarderías.

El objetivo es que las familias tengan más renta disponible, aumentar el consumo y la actividad económica y que aflore economía sumergida al fomentar la demanda de facturas, ha explicado Clavijo en una rueda de prensa ofrecida tras la celebración del Consejo de Gobierno regional en La Gomera.

Los cambios en el IRPF están aún en estudio, así que aún no se pueden precisar los tramos de ingresos y las cantidades en las que se aplicarán estas desgravaciones, que irán dirigidas a favorecer a las familias de renta media y baja.

El presidente mostró la disposición del ejecutivo a colaborar con ayuntamientos y cabildos en solucionar los problemas de vertidos al mar de aguas residuales, subrayó que el problema de las cianobacterias es de origen natural y mostró su desacuerdo con que la sanidad canaria sea la peor de España.