El Ayuntamiento de Santa Cruz ha emprendido el proceso de reforma y rehabilitación del antiguo colegio público Tena Artigas, en el barrio de Miramar, en Ofra, para su completa adaptación como futura sede central del Centro Municipal de Formación y Empleo de la capital tinerfeña.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, informó ayer de que tanto el proyecto como el pliego de cláusulas administrativas para el contrato de las obras de acondicionamiento del antiguo colegio Tena Artigas son públicas y pueden ser consultadas en el perfil del contratante que figura en la página web del ayuntamiento.

El edil señaló que las obras de reforma y acondicionamiento salen a concurso público con un presupuesto base de licitación de 1.571.835 euros, incluyendo el IGIC, y un plazo máximo de ejecución de 12 meses, a contar a partir de la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.

El pliego de condiciones establece una valoración de las propuestas a presentar que ponderará, amén de la propia rehabilitación del edificio, mejoras como la repavimentación de las canchas deportivas anexas, la instalación de un segundo ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas del entorno.

Martínez recordó que las empresas interesadas en concursar contarán con un plazo de 26 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, considera "estratégica" esta actuación destinada a dotar a la capital de un equipamiento del siglo XXI para el desarrollo de las actuaciones municipales en materia de formación y empleo.

"Es una infraestructura que, a su vez, liberará de estas funciones al edificio histórico de la plaza Ireneo González, que podrá en un futuro próximo albergar y agrupar a las distintas reales academias presentes en Santa Cruz", indicó el regidor.

Obras en el polideportivo de La Gallega

Las obras para ejecutar el proyecto de remodelación de las canchas localizadas en el parque de Santa Catalina, en La Gallega, comenzarán la próxima semana. El ayuntamiento, tras recoger las ideas y demandas de los usuarios, invertirá 50.024,24 euros en adecuar la instalación. La empresa Ecocivil Electromung SL será la encargada de desarrollar las tareas programadas durante los próximos dos meses y medio. Los trabajos se encaminan, fundamentalmente, a corregir las deficiencias que tiene este espacio que, aunque arreglado en varias ocasiones, está en malas condiciones. Con las sugerencias aportadas, la Concejalía de Deportes ha redactado un proyecto que, meses atrás, se sometió a la opinión y el visto bueno de los vecinos. Entre las tareas previstas, figuran la demolición de los vestuarios existentes, la mejora de la superficie de juego, así como la reparación del vallado perimetral y de su iluminación artificial.