Unos 3.000 vigilantes de seguridad privada se han movilizado hoy en varias ciudades en el marco de las concentraciones convocadas por el sindicato USO, que representa el 25 % de los 80.000 trabajadores del sector en España, para denunciar la situación por la que atraviesan.

A través del sindicato, los empleados reivindican un "convenio digno" y "la recuperación del poder adquisitivo perdido por la crisis y por la aplicación de la última reforma laboral", ha apuntado el secretario de información sindical de USO, Roberto Serrano, en la movilización en Madrid.

Serrano ha afirmado que el hecho de que las compañías de seguridad puedan aplicar sus propios convenios empresariales "supone una pérdida salarial de más de 400 euros" en comparación con la aplicación del convenio sectorial a nivel estatal.

La convocatoria de la concentración en la capital fue denegada "por solicitarla fuera de plazo", según fuentes policiales, por lo que solo se podían reunir un máximo de 19 manifestantes en Madrid.

El encuentro se ha producido frente al Ministerio de Defensa "como apoyo a los trabajadores de la empresa de seguridad de este Departamento, Marsegur, que a día de hoy no cobran y no saben cuándo van a cobrar", ha añadido el representante de USO.

Por esta razón, Serrano ha afirmado que este sindicato prevé convocar una huelga este mismo mes en el Ministerio de Defensa.