La sede de Bienestar Social de la calle Herradores mantendrá las mismas condiciones de alquiler al menos durante este año. Así lo indicaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna, si bien estaba previsto que la instalación pasase a contar en 2017 con una opción de compra, según había anunciado la misma institución el pasado mes de enero.

Por entonces se conoció que el inmueble, que es propiedad de Muvisa, tenía un coste mensual de 10.100 euros, lo que se traduce en 650.000 euros entre mayo de 2014 y abril de 2019, el período establecido en la adjudicación. Al ser preguntado a inicios de año por las circunstancias del alquiler, el consistorio argumentó que se trata de un dinero que no va destinado a un particular, sino que queda dentro del ayuntamiento al ser Muvisa una empresa pública. Y junto a ello añadieron que en este ejercicio se iniciarían los trámites para cambiar el contrato y que existiese una opción de compra.

Por otra parte, negaron en estos días que el espacio se encuentre actualmente a la venta. Si bien figuraba para ser vendido en una web de la compañía, desde el consistorio detallaron que todo se debía a una vieja publicación que no había sido retirada.

Estudian el uso para un piso de Los Molinos

La Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) cuenta con un piso en el edificio Los Molinos sobre el que se está estudiando el uso que se le dará finalmente. Este nuevo bloque alberga a los desalojados de la demolida barriada de Francisco Javier Centurión, y sus viviendas fueron entregadas el pasado 28 de agosto tras una espera que se prolongó durante años debido a diversos problemas y, de una forma especial, a la crisis económica y a las dificultades de financiación. A lo largo de los últimos días, los vecinos se han podido ir mudando a sus nuevas casas después de la estancia en inmuebles alquilados.