El grupo municipal Ciudadanos (Cs) criticó ayer "el abandono existente de la calle La Estrella por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y, en especial, por el concejal de Servicios Públicos".

El portavoz en el consistorio, Enrique Rosales, asegura, tras visitar la zona acompañado por una representante vecinal, que "los servicios de limpieza no actúan correctamente en este lugar y hay una acumulación de basura y suciedad que está afectando a los vecinos".

Según apunta Rosales, "las papeleras están llenas de basura y son los propios vecinos los que tienen que limpiarlas", así como que "hay numerosos excrementos de animales que se van acumulando con el tiempo por la falta de efectivos de limpieza".

Además de estos problemas, el concejal también hace referencia a otros relacionados con la seguridad, como "la existencia de asentamientos ilegales de personas en locales abandonados que viven en unas condiciones insalubres, lo que favorece la proliferación de gatos y ratas".

Asimismo, en relación a este hecho, Rosales asegura que "los vecinos han tenido que llamar en numerosas ocasiones a la Policía Local", y que estos aseguran "no poder actuar para solucionar este problema de ocupación".

Ciudadanos recuerda que ya denunció estos mismos problemas el pasado mes de marzo, sin embargo "a día de hoy la situación sigue exactamente igual". Por estos motivos, insta al grupo de gobierno santacrucero a que "busque una solución urgente para garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos".