La Policía Nacional ha intervenido artículos de moda y deportivos de marca falsificados por valor de 547.500 euros en locales comerciales de la zona turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, en una operación en la que ha detenido a cinco personas, según ha anunciado hoy.

Un total de 650 bolsos, 207 carteras y 522 chapas con los logotipos de reconocidas marcas de moda y deportivas falsificados fueron retirados de los establecimientos donde estaban puestos a la venta en esta actuación, se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que la operación se inició tras detectar que varios locales comerciales de zonas turísticas del sur grancanario ofertaban productos de conocidas firmas a precios muy asequibles, hecho que llevó a investigar su origen y confirmar que eran falsificados.

Registros efectuados en esos establecimientos llevaron a los agentes encargados del caso a intervenir las falsificaciones y a detener a cinco personas responsables de dichos comercios que fueron acusadas de presuntos delitos contra la propiedad industrial, se añade en la nota.