Un hombre ha fallecido y otros dos varones han resultado heridos, uno de ellos grave, al colisionar un camión con varios vehículos en la TF-1, la autopista del sur de Tenerife a la altura del túnel de Güímar, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 17 horas una llamada alertó al 1-1-2 de la salida de vía de un camión en sentido sur, que atravesó la mediana y colisionó con otros vehículos que iban en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

Como consecuencia del impacto, uno de los afectados falleció y otro de los afectados salió despedido del vehículo quedando detrás de la valla del arcén, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El otro de los afectados resultó herido con diversos traumatismos de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario junto con el del centro de salud de la zona asistieron a los heridos, uno de ellos, entró en parada cardiorrespiratoria aunque pudo ser revertida, por lo que se trasladó en estado grave al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Los bomberos liberaron al varón que resultó fallecido y colaboró en la limpieza de la vía, mientras la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Asimismo, intervino personal de Carreteras, que se encargaron de la señalización y limpieza de la vía, y la Policía Local, que colaboró trasladando al equipo médico del centro de salud al lugar del accidente.