Coca-Cola ha lanzado una botella de vidrio de un litro no retornable con tapón de aluminio exclusiva para consumo en el hogar con el objetivo de ofrecer nuevos formatos que se adapten a las demandas de los consumidores, según ha informado este viernes la multinacional.

El nuevo formato está especialmente diseñado para el consumo en el hogar, en fiestas o encuentros familiares, y ya puede adquirirse en supermercados e hipermercados de toda España.

La producción de este nuevo formato se realizará inicialmente, en exclusiva, en la planta que Coca-Cola European Partners Iberia tiene en Bilbao. Para ello, ha sido necesario adaptar la línea de vidrio, tarea que ha requerido la inversión de un millón de euros.

Con el lanzamiento de la botella de vidrio de un litro, Coca-Cola ofrece diferentes alternativas a los consumidores que pueden ahora optar por un formato familiar "más reducido y más sencillo" de transportar y de almacenar en los refrigeradores.

Se trata, de una botella ''premium'' icónica, la primera de estas características que Coca-Cola produce en Europa.

"Una vez más Coca-Cola ha decidido innovar ofreciendo nuevos formatos a los consumidores que se adaptan a los diferentes momentos de consumo y ha elegido España para poner en los lineales este nuevo formato. Contar con esta botella de vidrio de un litro nos permite ofrecer un envase icónico reconocido y reconocible por los consumidores respondiendo a una demanda que había sido detectada entre los consumidores", ha explicado la gerente de Desarrollo de Canal de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo.

CON TAPON DE ALUMINIO POR PRIMERA VEZ EN EUROPA.

Para este nuevo formato, que incorpora tapón de aluminio por primera vez en Europa, Coca-Cola ha decidido apostar por el vidrio frente a otros materiales utilizados por la compañía, un material respetuoso con el medio ambiente, ya que la botella es reciclable.

"La fabricación en vidrio de esta nueva botella nos permite mantener nuestra apuesta por la protección del medio ambiente y la economía circular, ya que se trata de un envase totalmente reciclable. Tanto el vidrio como el tapón de aluminio puede recuperarse para volver a producir productos similares en un ciclo continuo", ha señalado el director de Producción de Refrescos de Coca-Cola European Partners Iberia, José Vicente Gimeno.

Los consumidores encontrarán este formato para las variedades: Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light.

El lanzamiento de la botella de vidrio de un litro se une al de las latas de Coca-Cola de 25 centilitros que también se ha producido este año. Por otra parte, durante este verano se ha lanzado la nueva botella de Fanta Slider, exclusiva para la hostelería.