Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en la isla de La Gomera investigan a un hombre de 54 años, vecino del municipio de Valle Gran Rey, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

El servicio se desarrolló tras tener los agentes conocimiento, a través de vecinos de Valle Gran Rey, de la construcción de una vivienda ilegal en un camino así como la supuesta ocupación de un terreno, por lo que realizó una visita de inspección.

Una vez localizaron la vivienda, una construcción de madera de unos 20 metros cuadrados ubicada en el interior de una finca, presentaba en la parte que da hacia la zona de el camino una valla de unos dos metros de altura y unos 20 metros de largo forrada con cañizo y con una pequeña puerta metálica de entrada.

Realizada una comprobación visual desde el exterior y desde la parte alta del camino, se observa en el interior de la finca y anexas a la edificación de madera, dos cerramientos de cañizo forradas de plástico a modo de invernaderos, que desprenden gran olor a la sustancia denominada marihuana.

Una vez los agentes se entrevistaron con el propitetario de la construcción, accedió a que comprobaran como en su interior cultiva algunas plantas de marihuana para consumo personal, pero debido a que se sospecha que pudieran existir más plantas, se pone en conocimiento de la autoridad judicial para solicitar una orden de entrada y registro.

Así, se persona en el lugar el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera, junto con la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1, la secretaria y dos testigos para realizar el levantamiento de la correspondiente acta de entrada y registro de la vivienda y de la finca.

Durante el registro, los agentes se incautaron un total de 50 plantas de marihuana con un peso total de 7 kilos, motivo por el cual se acusa al ahora hombre de un delito contra la salud pública.

Además, los agentes del Seprona procedieron a interponer una denuncia por infracción a la legislación sobre Ordenación del Territorio por la construcción de una edificación sin título habilitante.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián de La Gomera.