El pívot internacional español de los San Antonio Spurs Pau Gasol que se convirtió esta semana en el máximo anotador de la historia de los Europeos de baloncesto, es el nuevo embajador de la aerolínea española Iberia, que le ha hecho protagonista del vídeo de su 90 aniversario.

En la campaña publicitaria, Gasol aparece caminando sobre una pista de despegue, en la que va dejando a un lado una montaña de trofeos, imágenes que muestran sus grandes éxitos con la selección española y termina lanzando un tiro al mismo tiempo que despega un avión de la aerolínea española del grupo internacional IAG.

"Lo que has conseguido hasta ahora no importa, hasta dónde has llegado no importa. No importa quién seas, no importa lo que has sufrido. Quien tengas delante no importa, cuantos tengas detrás tampoco importa, que lo hayas hecho antes, o no, no importa. Nada de eso importa si hoy no estás a la altura", dice el pívot español.

El mayor de los hermanos Gasol es el nuevo embajador de Iberia en el 90 aniversario de la aerolínea, y con su participación en la campaña la empresa quiere reflejar valores como "el empuje para superar cualquier dificultad", la "humildad" y el "esfuerzo" para olvidarse de los éxitos anteriores y "superarse a sí mismo".

"Ninguno de esos logros es importante si cada día no estamos a la altura de las expectativas de nuestros clientes", indicó el presidente de la compañía, Luis Gallego.

Pau Gasol, que actualmente disputa con la selección española de baloncesto el Eurobasket, se convirtió el pasado jueves en el partido Hungría-España en el máximo anotador de la historia de los Europeos de baloncesto.

El pívot de Sant Boi (Barcelona) logró superar los 1.104 puntos en ocho europeos del francés Tony Parker, el techo histórico hasta ahora, en el minuto 15 del duelo, con un triple que puso el 18-33 en el marcador, tras el cual se anunció la gesta por megafonía y se produjo una sonora ovación.

Al final del partido, Pau Gasol culminó su actuación con 20 puntos, por lo que el techo de anotación histórica de un jugador en la historia de los Europeos quedó en 1.114 tantos, una cifra que seguramente incrementará en el cruce de octavos de final contra Turquía y en los partidos que sigan si España supera ese duelo.

La elección de deportistas para sus campañas de relaciones públicas es algo cada vez más habitual en Iberia, que en los últimos años ha apadrinado algunos de sus vuelos con ases de distintos deportes, como la bicampeona mundial de bádminton Carolina Marín como madrina del vuelo Madrid-Shangái (China) o el campeón mundial de patinaje Javier Fernández con la ruta Madrid-Tokio (Japón).

Otros deportistas de élite españoles como la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora sincronizada Ona Carbonell, los atletas Miguel Ángel López y Ruth Beitia, la tiradora Fátima Gálvez, la tenista Garbiñe Muguruza, la windsurfista Marina Alabau, el taekwondista Joel González o el triatleta Javierg Gómez Noya recibieron en el pasado tarjetas ''Singular'' de Iberia para mejorar sus condiciones de vuelo, en un convenio con el Consejo Superior de Deportes.