El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, donde debido al mal tiempo reinante abordó un vehículo cerrado que lo llevará a Medellín para comenzar la tercera etapa de su visita a Colombia.

La lluvia y la intensa neblina impidieron que el pontífice realizara el trayecto de quince minutos en helicóptero hasta el aeródromo Enrique Olaya Herrera, de la capital del departamento de Antioquia, en donde oficiará la santa misa.

Los organizadores de la visita papal decidieron entonces que, para garantizar la seguridad de Francisco, se trasladara a Medellín por tierra, en un desplazamiento de 36 kilómetros y aproximadamente 45 minutos de duración, lo que supone un retraso en su agenda en esta ciudad.

El pontífice realizó en el vehículo un corto recorrido por la pista del José María Córdova, en donde lo esperaban cientos de feligreses ubicados en un graderío.

A su paso y con el vidrio de la ventanilla bajado, el papa saludó a los asistentes que le regalaron flores y libros.

Una banda interpretó "La cumparsita", un tango creado por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y que hiciera célebre Carlos Gardel, quien precisamente murió en 1935 en un accidente aéreo en el aeropuerto Olaya Herrera donde se oficiará la misa de hoy.

Al oficio religioso asistirán un millón de personas, según la estimación previa de la Alcaldía de Medellín.